lunes, 16 de abril de 2012

EL PAÍS encabeza el primer puesto de periódico más leído

El periódico El País impreso
Fotografía de el diario El País / Carmen Osuna
El periódico El País es el líder destacado de la prensa de información general de pago con una media de 1.888.000 lectores diarios.

Según los datos proporcionados por el Estudio General de Medios El País tiene un 54% más de seguidores que el periódico El Mundo, siendo éste último el segundo más leído alcanzando unos 1.226.000 seguidores. En tercera posición estarían los dos principales diarios que se editan en Cataluña, La Vanguardia y El Periódico y ABC estaría en una quinta posición. Le siguen La Voz de Galicia, El Correo y La Nueva España. 

Además de ser el diario de ámbito nacional más leído, es la cabecera hegemónica en Madrid. Ha llegado incluso a ha superar al periódico ABC a pesar de ser un diario que históricamente ha tenido un presencia muy importante debido a su edición en Sevilla. 

Dentro de el contexto que nos rodea, envueltos en grandes caídas generalizadas en el sector de la prensa, El País, tiene 874.000 lectores exclusivos, es decir, que no leen ningún otro periódico de información general distinto a este. 



Fuentes:

- Fuentes del texto: diario El País

- Fuente de las imagen: propia (subida a picassa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario