miércoles, 21 de marzo de 2012

"The New York Times" pierde hasta un 15 por ciento de visitas a su Web por cobrar

"The New York Times" reduce el acceso gratuito a su edición digital, pero aún así el diario sigue confiando en la suscripción de sus usuarios de forma que sea viable el modelo de negocio del periodismo en el siglo XXI. La apuesta consiste en que el periódico neyorquino aumente su número de suscriptores.

Este periódico ya lleva poco menos de un año cobrando por algunos de sus servicios y de momento el negocio está funcionando bien, ya que por ahora cuenta con 454.000 abonados. Pero esto no implica que sus visitas hayan reducido a un 15 por ciento.

Arthur Sulzberger, consejero y presidente delegado, afirmó: "Sabíamos que nuestros lectores valoran nuestro periodismo, y anticipamos que responderían positivamente al sistema de suscripción digital".

Aunque el periódico cerró el curso pasado con unas pérdidas de 40.000 millones de dólares, este año se está llevando beneficios al pago por acceso de algunos de sus contenidos. Pero no toda la edición digital es de pago, sino que a parte de los diez artículos que se pueden consultar mensualmente, hay una sección abierta llamada "top news" que incluye noticias más importantes del día.  


Fuentes:

- Fuentes del texto: Página Web Oficial ABC y diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario